0
Posted on 22:18:00 by Frikilologos UCM and filed under ,
Roma, otrora sede del imperio más poderoso de la historia, es uno de los principales destinos turísticos del globo. Los vuelos a Roma llevan millones de turistas al año, viajeros que llegan buscando un buen sorbo de historia en la cuna de una de las culturas más influyentes en la sociedad civil moderna. Los vuelos a Roma llegan al Aeropuerto Internacional Leonardo Da Vinci que queda a poco más de 30 kilómetros del centro de la ciudad.
Coliseo Romano
Coliseo Romano
Hay mucho por conocer en la ciudad de Roma y debemos empezar yendo al Centro Histórico deRoma que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980. Hay que conocer la Plaza Venezzia y visitar el Monumento a Víctor Manuel II. Esta plaza es histórica ya que era punto de reunión en la época de esplendor del Imperio Romano.
En esta plaza de Roma podemos visitar el Palacio Venezia que data del siglo XV y que albergó de igual modo a la embajada de Venecia, además de ser residencia de los Papas y hasta sede de los más encendidos discursos de Mussolini. Dentro de este palacio podemos apreciar un excelente museo también, antes de pasear por los alrededores en donde podremos visitar los Foros Romanos, así como el Tratévere.


Otra plaza que debemos visitar en Roma es la Plaza del Campidoglio donde también hay muchas construcciones por conocer como la Estatua de Marco Aurelio y La Cordonata. En esta zona podemos visitar el complejo llamado Los Museos Capitolinos dentro de los cuales se encuentran el Palacio de los Conservadores y el Palacio Nuevo que fueron rediseñados nada menos que por Miguel Ángel. En Roma también podemos visitar otros lugares de interés histórico aledaños a esta zona como La Basílica Julia y la Basílica Emilia, ambas ubicadas muy cerca una de la otra.
Foro Romano
Foro Romano
Luego podemos ir al Arco de Septimio Severo y el Arco de Severo, ambos de bellísima arquitectura. Enseguida y aprovechando nuestro paso por esta zona, debemos visitar Los Templos de Venus, de Vesta y de Tito, luego de lo cual terminaremos en el Arco de Constantino. Aparecerá ante nosotros el imponente Coliseo Romano de visita obligada también. Finalmentehay que ir al Vaticano y conocer la Basílica de San Pedro, así como los conmovedores Museos Vaticanos.

0
Responses to ... Roma, herencia histórica en vivo