0
Posted on 16:59:00 by Frikilologos UCM and filed under
Cuando, en el mundo de la Historia, el Arte y la Arqueología Antiguos escuchas hablar de yacimientos romanos, no puedes sino acordarte del que es el conjunto arqueológico romano por excelencia: Pompeya.

Aquella ciudad, cerca de la actual Nápoles, fue ocultada a los ojos de toda la humanidad el 24 de Agosto del 79 d.C. por la lava del Vesubio. Y desde comienzos del s. XVIII hasta hoy en día prosiguen los trabajos de excavación de una de las ciudades del mundo antiguo que mejor se han conservado hasta nuestros días.

Así, puedo ya anunciar que en este mes de Septiembre voy a partir hacia la bahía de Nápoles para trabajar en el Proyecto EXCAVACIONES ARQUEOLÓGICAS EN POMPEYA (CASA DE LA DIANA ARCAIZANTE, INSULA VII-6), dirigido por el Profesor Jose Mª Luzón. Y, desde este blog, actualizaré -si es posible durante el periodo de excavaciones, sino tras mi regreso- sobre los hallazgos, novedades, trabajos realizados, etc.



La escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid ha realizado un escaneado 3D completo de la casa mediante tecnología laser, lo que a permitido llevar a cabo las excavaciones de una manera más correcta, exacta y científica.

La casa se ubica junto a las termas del foro y debe su nombre a la espléndida estatua de Diana que se halló en el interior. Su extensión es de 600 metros cuadrados y conserva tres habitaciones subterráneas, además de un complejo sistema de recepción y almacenamiento de agua.


Plano orientativo de la vivienda realizado por G. Spano en 1910 y publicado en Notizie di Scavi.


Escaneado 3D de las habitaciones de los sótanos de la Casa de la Diana Arcaizante de Pompeya.


Pablo Aparicio Resco


--
Publicado por PabloApa para El Blog de Pablo Aparicio Resco el 5/12/2009 01:23:00 PM
0
Responses to ... [El Blog de Pablo Aparicio Resco] EXCAVACIÓN EN POMPEYA