0
Posted on 13:42:00 by Frikilologos UCM and filed under
A nadie se le oculta el difícil momento por el que pasan las clásicas en nuestra enseñanza secundaria.
Precisamente por eso, están surgiendo múltiples iniciativas para demostrar que el latín y el Griego están bien vivos. Y también sus docentes.
La última propuesta es la de Chiron que, como no podía ser de otro modo, consiste en hacernos ver y oir a través de las redes sociales.  Pero no se trata esta vez de manifestar nuestras protestas, sino de llenar internet de mensajes en Latín y en Griego para evidenciar una realidad: que nuestras materias siguen estando ahí, en la realidad de las aulas, porque serán los alumnos quienes inunden la red -en este caso Twitter-, junto con sus profesores.
Copio de la portada Chiron las características de esta iniciativa:

...queremos sacar al latín y al griego a la palestra, mostrarlos en la red tal y como son, alejados del rudo academicismo de las aulas, lenguas vivas listas para usar, instrumentos para comunicarnos. Y lo haremos desde la plataforma que nos brindan las redes sociales. Así que animamos a todos los alumnos y profesores "clásicos" que lo deseen a participar en la Pipiatio Classica, en Twitter, que tendrá lugar el jueves 15 de noviembre, donde los idiomas empleados serán el latín y el griego.
Preséntate, conoce gente, aprende a expresarte en latín y en griego. ¡Permitidos los errores e incorrecciones gramaticales! ¡Aprendamos entre todos! Añade a tus tuits el hashtag #pipiatioclassica para poder seguir el evento desde aquí.
¡Vamos a demostrar la viveza de nuestros estudios y hacerla presente!




--
Publicado por Blogger para DOCEO ET DISCO -- ΔΙΔΑΣΚΩ ΚΑΙ ΜΑΝΘΑΝΩ el 11/05/2012 01:42:00 p.m.
0
Responses to ... [DOCEO ET DISCO -- ΔΙΔΑΣΚΩ ΚΑΙ ΜΑΝΘΑΝΩ] Pipiatio classica