1
Posted on 23:10:00 by R3 Team and filed under , , ,

Civilization IV es un juego de construcción de imperios histórico en el cual el jugador construye un imperio desde cero. Todos los juegos estándar de tiempo completo empiezan en el 4000 a. C. con un solo colono, para construir la primera ciudad, y un explorador o un guerrero. Desde aquí, el jugador deberá expandir su imperio mientras compite con sus rivales, utilizando la geografía y el desarrollo tecnológico.
El jugador tiene encuentros políticoseconómicos y militares con otras naciones. Aparte de esto, también tiene que establecer relaciones diplomáticas con rivales y explorar el mapa en busca de nuevos recursos. Otras importantes tareas incluyen la planificación de la construcción de nuevas ciudades y el progreso científico, el cual descubre nuevas tecnologías. Un jugador debe elegir a quien encarnará de una amplia gama de figuras históricas, desde Mahatma Gandhi del imperio indio, hasta Mao Zedong del imperio chino, por citar algunos.
El juego se extiende desde el periodo cercano a la edad de piedra (4000 a. C.) hasta el 2050 d. C. Las civilizaciones gradualmente avanzan tecnológicamente a través de la investigación y la presencia de grandes científicos. Las tecnologías varían desde la escritura y la cerámica hasta los vuelos espaciales y la fisión nuclear. Todas las tecnologías revelan nuevas posibilidades para una civilización y permiten la oportunidad de intercambiar tecnologías con otras civilizaciones a cambio de ayuda militar, oro u otras tecnologías. El concepto de crecimiento tecnológico está basado en un árbol de tecnologías.
Otro concepto importante en el juego es el crecimiento del valor cultural de la civilización, la cual expande las fronteras culturales propias y permite disputar casillas de terreno a otras civilizaciones, a veces causando que una ciudad se rebele contra su civilización dueña para unirse a tu civilización. La cultura se incrementa mediante la creación de edificios religiosos o culturales y de maravillas mundiales.
El juego puede ser ganado mediante Conquista (conquistando todas las civilizaciones), Dominación (controlar un porcentaje de la tierra y la población mundial), Carrera espacial (siendo el primero en construir una nave espacial y volar a Alpha Centauri), Cultural (por medio de dominación cultural),Diplomacia (mediante votos en las Naciones Unidas) o Tiempo (teniendo la mayor cantidad de puntos en diciembre de 2050).


Civilization IV Official Trailer HD







Civilization IV: Warlords Official Trailer HD





Civilization IV: Beyond the Sword Official Trailer HD





Civilization IV: Colonization Official Trailer HD


1
Response to ... Civilization IV
civilization dijo... 28 de enero de 2010, 4:50

Muy buen post!
Voy a venir seguido
Nos vemos!