0
Posted on 17:05:00 by Frikilologos UCM and filed under
Después de dar un paseo por los cursos on-line para el aprendizaje del Latín, es de justicia acercarnos al panorama existente respecto al Griego clásico.

Hay también bastantes posibilidades de acercarse a la lengua helénica, e incluso de profundizar en ella. Sin embargo, no todos los cursos que se ofrecen tienen la misma entidad: algunos no son en realidad cursos on-line, sino únicamente gramáticas para consulta de los alumnos que están cursando Griego en el bachillerato o en la universidad.
Otros ofrecen también algunos ejercicios de aplicación de la materia aprendida. Y tan solo unos pocos son verdaderamente cursos para el autoaprendizaje, con todo lo que ello conlleva: explicaciones, ejercicios, solucionario, etc.
Pasemos revista a algunas webs interesantes:
Curso de lengua griega, de Luis González Martínez, en culturaclasica.com
-Viene a ser como un libro de texto en PDF, sin ejercicios.
Curso de Griego antiguo, de Juan Guillén Serrano.
-Es similar al anterior, pero en formato wiki. Añade un útil diccionario griego-español.
Lecciones de Griego clásico, de Luciano Sabattini, de la Universidad Nacional del Sur,  Bahía Blanca (Argentina).
-Curso que quizá llegue a ser bastante completo, aunque aún tiene poco contenido. Se valora el aprendizaje del Griego de manera viva, y hay ejercicios. El formato blog no ayuda precisamente a buscar los tema de forma rápida.
Gramàtica Grega, de Sebastià Giralt, en Labyrinthus.
-Gramática para iniciarse en el Griego, sin ejercicios. Añade algunas explicaciones valiosas, como un apartado sobre fonética y escritura, otro referente a cultismos y vocabulario científico de origen griego, y uno con enlaces de internet sobre lengua y literatura griegas.
Breve gramática griega, de Carlos Cabanillas, en Extremadura Clásica.
-Como dice el autor en la página, se trata de una gramática -sin ejercicios- para alumnos de Griego de bachillerato. Ofrece enlaces variados a páginas útiles para el estudiante.       

Gramática Griega interactiva, de Luis M. Orbaneja.
-Quizá el curso más completo para el autoaprendizaje del Griego clásico en la red. Tiene explicaciones adecuadas, ejercicios abundantes y su corrección. El alumno debe grabar su nombre y, dependiendo de sus respuestas a los ejercicios, podrá pasar de nivel o deberá volver a repasar la materia.
Griego, curso de Griego I del Proyecto Palladium.
-Curso elemental (hay un curso de Griego II), con explicaciones y ejercicios frecuentes, además de pruebas e autoevaluación.
Hay también webs auxiliares para el estudio del Griego, como por ejemplo:
Léxico Griego-Castellano, de Ángel Luis Gallego.
-Un buen léxico que da, además del significado, derivados de algunas palabras.

Probablemente hay más cursos en la red: si algún lector conoce otros que resultes útiles y adecuados (tanto de Latín como de Griego), seguro que todos agradeceremos su  aportación.





--
Publicado por Blogger para DOCEO ET DISCO -- ΔΙΔΑΣΚΩ ΚΑΙ ΜΑΝΘΑΝΩ el 10/02/2013 05:05:00 p.m.
0
Responses to ... [DOCEO ET DISCO -- ΔΙΔΑΣΚΩ ΚΑΙ ΜΑΝΘΑΝΩ] Aprender Griego clásico