0
Posted on 0:10:00 by Frikilologos UCM and filed under
A primerísima hora de tal día como hoy del año 2006, ocho blogs publicábamos la primicia: había nacido Chiron tras ocho meses justos de gestación ilusionada.

Si en aquel momento, a los primeros integrantes de esta locura nos hubieran anticipado lo que hoy es Chiron, no nos los habríamos creído. Tampoco nos parecerían reales los centenares de colaboradores, muchísimos desconocidos, que hoy contribuyen a hacer grande el proyecto. Y tantas otras cosas que entonces eran una utopía impensable y que hoy son realidad.

Chiron ha significado para muchos profesores el acompañante cotidiano en su labor pedagógica.

A la sombra de Chiron han nacido y crecido blogs, wikis, presentaciones, plataformas moodle, videos, etc., etc. sobre el mundo clásico, que contribuyen a su enriquecimiento y al de muchos profesionales.

Cada vez son más los profesores y entidades que nos otorgan su confianza para llevar a cabo cursos,  o para participar en jornadas, encuentros, congresos, etc. Los más cercanos, el curso "UtiliTICs para Clásicas", que se está celebrando en el CEFIRE de Orihuela; el Curso de Humanidades de Alcañiz (el próximo octubre) o el curso "Chiron en Compostela: construyendo nuestro espacio personal de aprendizaje"que tendrá lugar en noviembre, organizado por la SEEC de Galicia.

Y me permito señalar que Chiron ha construido a su alrededor una red de amistades verdaderas, mucho más allá del aglutinante común del mundo clásico.

Pero insisto: todo lo que Chiron pueda tener de meritorio se debe fundamentalmente a tantas y tantas personas que no se limitan a usar sus herramientas sino que toman parte activa en su construcción. A todos ellos, ¡muchas gracias!




--
Publicado por Blogger para DOCEO ET DISCO -- ΔΙΔΑΣΚΩ ΚΑΙ ΜΑΝΘΑΝΩ el 9/27/2011 12:10:00 AM
0
Responses to ... [DOCEO ET DISCO -- ΔΙΔΑΣΚΩ ΚΑΙ ΜΑΝΘΑΝΩ] Chiron, quinto aniversario