0
Posted on 17:11:00 by Frikilologos UCM and filed under
"En un agujero en el suelo vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusano y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo y arenoso, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero-hobbit, y eso significa comodidad.

Tenía una puerta redonda, perfecta como un ojo de buey, pintada de verde, con una manilla de bronce dorada y brillante, justo en el medio. La puerta se abría a un vestíbulo cilíndrico, como un túnel: un túnel muy cómodo, sin humos, con paredes revestidas de madera y suelos enlosados y alfomfrados, provistos de sillas barnizadas, y montones y montones de perchas para sombreros y abrigos; el hobbit era aficionado a las visitas."

J.R.R. Tolkien, El Hobbit.



Cuántas veces habremos leído estos dos párrafos, ¿verdad? Cuántas noches, cuántos momentos vividos gracias a estas palabras. Y qué sensación de inseguridad sentimos el día que descubrimos que sí, que efectivamente se iba a rodar una película sobre este libro. A pesar de que el equipo encargado de hacerla es el mismo que el de la trilogía de El Señor de los Anillos, no nos hacía mucha gracia, ¿verdad?. Somos así.

Pero luego llega Peter Jackson, prepara este vídeo y te deja en tu sitio. Y quien niegue sentir cierta emoción invadiéndole tras haberlo visto es que no es humano. ;)

--
Publicado por La Belle Dame Sans Merci para La isla de Calipso el 4/14/2011 07:49:00 AM
0
Responses to ... [La isla de Calipso] Historia de una ida y una vuelta