0
Posted on 16:28:00 by Frikilologos UCM and filed under
Parece que la llegada de la primavera contribuye a una verdadera floración de acontecimientos de carácter clásico. Veamos tan sólo algunos que se celebran en apenas dos semanas:

El próximo fin de semana (del 29 al 1) tiene lugar en Badalona (antigua Baetulo) la "Magna celebratio", con conferencias, visitas, talleres, espectáculos... Puede verse la programación completa aquí. Va ya por la séptima edición y ha ido adquiriendo un bien ganado prestigio.

Sin solución de continuidad, del 1 al 8 de mayo se celebra en L'Escala-Empúries la XVI edición del "Triumvirat Mediterrani", con visitas teatralizadas, talleres, conferencias, una maratón, espectáculos, visitas... Se puede consultar aquí todo el programa.

Coincidiendo en buena parte con el "Triumvirat" (habrá que elegir...) tienen lugar en Mérida las VII Jornadas de Cultura Clasica.com, cita ya consolidada de los amantes del mundo clásico, en esta ocasión (como en la anterior) en el marco incomparable de Mérida. Serán tres días (del 6 al 8 de mayo) repletos de actividad que incluyen, como no, una representación teatral y la visita a los principales monumentos de Emerita Augusta.

Y del 5 al 15 de mayo (se ve que no hay respiro posible...) se celebra "Tarraco viva", la cita anual de Tarragona en su XIII edición, con el amplísimo programa de reconstrucción histórica, talleres, conferencias, espectáculos, etc., etc. Más vale echarle una atenta mirada al programa para hacerse una idea de la multitud de actos previstos.

Vale la pena disfrutar de esta verdadera inmersión en el mundo clásico grecorromano.

--
Publicado por Blogger para DOCEO ET DISCO -- ΔΙΔΑΣΚΩ ΚΑΙ ΜΑΝΘΑΝΩ el 4/28/2011 04:28:00 PM
0
Responses to ... [DOCEO ET DISCO -- ΔΙΔΑΣΚΩ ΚΑΙ ΜΑΝΘΑΝΩ] Celebraciones y jornadas