0
Posted on 13:22:00 by Frikilologos UCM and filed under ,

PLAYMOBIL PRODUCTIONS SE SOLIDARIZA CON EL SACERDOTE ALEMAN DENUNCIADO POR PLAYMOBIL

El sacerdote alemán Markus Bomhard ha sido denunciado por Playmobil por utilizar sin permiso sus muñecos para representar escenas bíblicas.

Bomhard utilizó los conocidos juguetes para fotografiarlos y crear una versión online de algunos de los pasajes más significativos de la Biblia. Para ello, modificó algunos de los muñecos utilizando la llama de una vela para alargar o estirar algunas de las extremidades de los Clicks.


La obra alcanzó cierta fama en Internet, e incluso recibió una felicitación especial del Papa Benedicto XVI por facilitar el acceso a la biblia de un modo lúdico.

Pero a la empresa constructora de estos juguetes no les hizo mucha gracia, ya que según declararon los portavoces, temían por la seguridad de los niños que intentasen moldear con fuego la figuras al intentar imitar las reproducciones de Bomhard.

Playmobil ha insistido que no tienen nada en contra de que sus muñecos representen personajes bíblicos, ya que incluso ellos mismos disponen de algunos de fabricación oficial como Noé o el mismo Jesucristo. Para poder mantener las imágenes online, eso sí, Playmobil ha puesto la condición de que ninguno de sus muñecos sean modificados. Ello supone volver a hacer toda la obra, a lo que el sacerdote alemán respondió que no le quedaban ni fuerzas ni ganas.

En Playmobil Productions nos consideramos customizadores, deformadores y desmontadores de Clicks. Por ello, nos solidarizamos con Markus Bomhard y su obra. No os pedimos ni que aprendáis alemán, ni que os hagáis religiosos (si no lo sois), pero sí, os invitamos a visitar Kliky-Bibel, donde encontrareis unos maravillosos customs, como los de las fotos que os ponemos a continuación:







--
Publicado por SAS para Playmobil Productions el 11/05/2010 01:11:00 PM
0
Responses to ... [Playmobil Productions] 11/05/2010 01:11:00 PM