0
Posted on 16:59:00 by Frikilologos UCM and filed under
El viernes 9 y el sábado 10 tuvo lugar en Valladolid el curso titulado III Jornadas de Innovación Educativa en el Aula de Clásicas, organizado por SEEC-Valladolid, que tuvo la amabilidad de invitar a diversos miembros de Chiron para impartirlo, como ya lo había hecho en las dos ocasiones anteriores.

No pretendo hacer una crónica detallada de lo vivido esos días: tan sólo un escueto resumen del contenido:

Sebastià abrió el fuego explicando qué es Chiron y cómo utilizarlo y colaborar. A continuación, Álvaro introdujo a los asistentes en el uso de Moodle, plataforma en la que se ha instalado el curso, y que se usará para la fase on-line del mismo.

El sábado, me tocó hablar de blogs: lo que son, su utilidad, y comenzar a elaborar uno. José Mª siguió luego  con la explicación de las wiki y de diversas herramientas Google (especialmente, Docs y Sites). Después, Margalida nos habló de textos en la red: localización, uso, traducción... Y cerró el curso Rodrigo hablando de las herramientas útiles para escribir griego y latín en el ordenador.

Hasta aquí, la fría exposición de contenidos. En mi opinión, lo mejor ha sido la muy buena disposición de los asistentes, teniendo en cuenta que venían de su jornada docente y que habían de sacrificar un sábado, el ambiente grato de todas las sesiones, y hasta el perfecto funcionamiento de los elementos técnicos.
Y, sobre todo, la cariñosa acogida de Cristina y Ana Isabel, las organizadoras del curso, atentas en todo momento hasta en los detalles más mínimos.

Otra grata experiencia a la sombra de Chiron, que también ha servido para un nuevo encuentro de algunos chironianos, que no todo va a ser contacto virtual...

--
Publicado por Blogger para DOCEO ET DISCO -- ΔΙΔΑΣΚΩ ΚΑΙ ΜΑΝΘΑΝΩ el 3/11/2012 04:59:00 PM
0
Responses to ... [DOCEO ET DISCO -- ΔΙΔΑΣΚΩ ΚΑΙ ΜΑΝΘΑΝΩ] Chiron en Valladolid