0
Posted on 0:36:00 by Frikilologos UCM and filed under
Ya hemos hablado en un par de ocasiones de Alix, un personaje de cómic creado por el dibujante francés Jacques Martin, cuyas aventuras se desarrollan en el mundo romano del siglo I a. C. Martin, gran apasionado por el mundo antiguo, siempre tuvo en mente el proyecto de recrear la Grecia clásica y en los años noventa creó el personaje de Orión, un joven griego que vive en la Grecia del siglo V a. C.

En su día aparecieron cinco álbumes de Orión, que la editorial barcelonesa NetCom2 tiene previsto publicar ahora en español. De momento ya está a la venta el primer volumen de la serie, titulado El lago sagrado, en el que junto a Orión aparecen algunos ilustres personajes de la Grecia clásica como Pericles, Sócrates o Alcibíades.



Al igual que sucede en el caso de Alix, en las historias de Orión lo principal son las aventuras del personaje, más que el rigor histórico. Así, algunas instituciones antiguas, como el ostracismo, parecen mal comprendidas por el autor. Hay también alguna confusión arqueológica, como cuando se atribuyen a la estatua de Atenea Parthenos, situada en el interior del Partenón, las características de la Atenea Promachos que se encontraba fuera del edificio. Pero en lo que sobresale especialmente Jacques Martin es en la minuciosa recreación de los escenarios de la Antigüedad. En El lago sagrado el protagonista realiza un recorrido por la Acrópolis de Atenas, acompañado por el mismísimo Pericles. Atenas y sus monumentos ya habían sido protagonistas de una de las aventuras de Alix, El niño griego. Como muestra del trabajo de Jacques Martin ofrecemos la portada y la contraportada de El lago sagrado y las páginas en las que aparece la Acrópolis.

El lago sagrado


--
Publicado por juanjocastro para ΔΙΔΑΣΚΑΛΟΣ el 10/19/2011 02:34:00 PM
0
Responses to ... [ΔΙΔΑΣΚΑΛΟΣ] Orión, un personaje de cómic ambientado en la Grecia clásica.