0
Posted on 9:30:00 by Frikilologos UCM and filed under
Los que, de una manera u otra, podemos llamarnos' humanistas', llegamos a estar hartos de oir expresiones como "lenguas muertas", "saberes inútiles", "de qué vivirás", "no malgastes tu inteligencia", etc., etc. Además, los sucesivos planes de estudios secundarios parecen dar la razón a tales argumentos.

Por eso, cuando alguien emprende caminos diferentes, y políticamente incorrectos, no ya para defender las Humanidades, sino para ponerlas en el lugar que les corresponde,  tal esfuerzo merece público reconocimiento.

Acaba de aparecer una apliación para Android titulada Cultural Job Game. Como se dice en su página web, se trata de la primera app lúdica y formativa dirigida a jóvenes con intereses humanísticos que quieran descubrir un amplio abanico de opciones profesionales en el mundo de las humanidades y la cultura. La formación humanística potencia el crecimiento personal y profesional de jóvenes con futuro.

Se ofrecen, por tanto, unos ejemplos de salidas profesionales, y un juego, con participación en un sorteo.

Cultural Job Game es una aplicación desarrollada por la Facultad de Humanidades de la Universidad Internacional de Catalunya. Puede verse el video informativo a continuación:







--
Publicado por Blogger para DOCEO ET DISCO -- ΔΙΔΑΣΚΩ ΚΑΙ ΜΑΝΘΑΝΩ el 12/29/2014 09:30:00 a. m.
0
Responses to ... [DOCEO ET DISCO -- ΔΙΔΑΣΚΩ ΚΑΙ ΜΑΝΘΑΝΩ] Las Humanidades tienen futuro