0
Posted on 20:42:00 by Frikilologos UCM and filed under

Desde el pasado día 9 de marzo sxe puede visitar en el Palacio de Fuensalida de Toledola exposicion 'Rostros de Roma'

La exposición 'Rostros de Roma' está formada por 34 piezas, procedentes de los fondos del Museo Arqueológico Nacional, que ayudan a descubrir las distintas funciones del retrato, que fue un elemento esencial de la cultura romana y una de sus grandes contribuciones artísticas.

'Rostros de Roma' hace un recorrido por la estructura social de la antigua Roma, desde los emperadores y personajes integrantes de sus familias, hasta magistrados, sacerdotes y filósofos o personas anónimas en la infancia, plenitud u ocaso de sus vidas.

La exposición se estructura en torno a tres capítulos: 'Monarcas y filósofos', que marca el punto de partida del género en el mundo griego y su influencia en el retrato romano después de la creación del principado; 'Historia Augusta' que recoge los retratos de emperadores y miembros de diferentes familias imperiales y muestra la función del retrato dentro de la política y la sociedad romanas; y 'Cives Romani', que muestra el lugar que ocupaba el retrato en la vida del habitante del Imperio a través de diferentes fases vitales.

Los interesados en visitar estas dos muestras acompañados por un guía pueden reservar ya una cita llamando al teléfono 925 23 92 25. Estas visitas son gratuitas y durarán aproximadamente una hora. Los grupos no deberán superar las 20 personas.

'Rostros de Roma' permanecerá hasta el 5 de junio. El horario de visitas es de lunes a sábado de 11:00 a 14:00h y de 16:00 a 19:00h, y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00h.

Fuente: TOLEDO.PORTALCIUDAD.

--
Publicado por Blogger para DISCIPVLI LATINI el 5/07/2011 08:30:00 PM
0
Responses to ... [DISCIPVLI LATINI] EXPOSICIÓN EN TOLEDO: "ROSTROS DE ROMA"