0
Posted on 4:24:00 by Frikilologos UCM and filed under , , ,

Así es, Apple ha decidido crear una sección especifica para la Antigua Grecia y el Imperio Romano en su conocida tienda iTunes.

iTunes tiene una sección especial, llamada iTunes U, que de momento sólo está disponible en inglés, pero que resulta muy interesante para los estudiantes, sobretodo universitarios.
Multitud de Universidades de todo el mundo, entre las que destacan; Oxford, Stanford o Harvard,colaboran en el proyecto, aportando clases y seminarios grabados en formato Audio-Podcast o Video-Podcast. Si eres curioso de otros temas, como la ciencia, tecnología, matemáticas, Lenguaje o cualquier cosa que se te ocurra, sólo tienes que entrar a este apartado de la tienda.
La mayoría de los Podcast son gratuitos.

Para poder escucharlos no es necesario disponer de un iPod o un iPhone, pero ello facilita mucho las cosas.
Lo primero que debes hacer es descargarte gratuitamente el programa iTunes, desde su pagina oficial. Después, tendrás que crearte un ID de Apple, también gratuitamente, siguiendo las instrucciones del programa. Finalmente, una vez realizados estos pasos, accede a la sección iTunes Store dentro del programa iTunes y pulsa en la pestaña iTunes U de la barra superior.
Un podcast es básicamente un MP3, que en lugar de ser único (cómo una canción), se emite por capítulos (como los programas de radio semanales, por ejemplo, o las series de TV). Si dispones de un reproductor de música Apple (iPod, iPhone), al pulsar en "Suscribir", en la descripción del podcast, el programa se encargará de descargar un nuevo capitulo cada vez que esté disponible. Tu podrás escucharlo cuando quieras, accediendo a la sección "Podcast" de tu reproductor.
Si ya dispones del programa iTunes, y de cuenta de usuario, puedes acceder directamente a la sección de Grecia y Roma antiguas pulsando este enlace.
0
Responses to ... Grecia y Roma antiguas en iTunes U