0
Posted on 11:58:00 by Frikilologos UCM and filed under
Recuerdo que, en los inicios de Chiron (tan solo hace cuatro años), se podían contar fácilmente todos los blogs de temática clásica que andaban por la red. Ahora mismo, en la blogosfera del centauro, hay sindicados 350.
Ignoro si otras materias del currículum de secundaria hay una representación semejante, pero nadie puede dudar ahora de la pujanza didáctica e innovadora de la gens clasica.

Y una buena prueba de ello (no la única, pero sí significativa), son los premios que cosechan algunos colegas. Hace dos años, la primera edición de los Premis Blocs Catalunya otorgó el máximo galardón en la sección de Educación a Margalida Capellà, del Instituto Cristòfol Ferrer de Premià de Mar, por su labor en El Fil de les Clàssiques, que creció luego con el blog de aula  Aracne fila i fila.

Pues bien: en la edición 2010 de los Premis Blocs Catalunya, el mismo reconocimiento ha recaído en Jordi Rincon, autor del blog El vaixell d'Odisseu, de la Escola Vedruna-Gràcia de Barcelona.

Eso, sin olvidar los Premios Centauro de Oro que otorga anualmente Chiron a blogs de estudiantes.

Parece que, en estos revueltos tiempos que corren para nuestras materias, la familia clásica está más viva que nunca y a la cabeza en el uso de las nuevas tecnologías educativas.

--
Publicado por Luis Inclán para DOCEO ET DISCO -- ΔΙΔΑΣΚΩ ΚΑΙ ΜΑΝΘΑΝΩ el 10/06/2010 11:58:00 AM
0
Responses to ... [DOCEO ET DISCO -- ΔΙΔΑΣΚΩ ΚΑΙ ΜΑΝΘΑΝΩ] La blogosfera clásica