10 octubre 2010

[ΔΙΔΑΣΚΑΛΟΣ] Una página web y un blog sobre la historia de Roma

www.historia-roma.com es una página web que presenta un sencillo y a la vez riguroso resumen de los principales acontecimientos de la historia de Roma, desde la fundación de la ciudad hasta la caída del Imperio Romano de Occidente. Algunos de los episodios, como los de la primera y la segunda guerra púnica, vienen acompañados por una buena colección de mapas que facilitan la comprensión de los acontecimientos históricos. Se trata de un recurso que puede resultar útil para profesores y alumnos de latín en secundaria.


De los mismos autores es el blog Destino Roma, donde desde el pasado mes de julio se vienen publicando interesantes artículos relacionados con la antigua Roma.


Existe un tercer recurso (aunque este es de pago), relacionado con los dos anteriores. Se trata de una audio-guía turística de Roma que, por lo que se puede ver aquí, resulta bastante completa. Especialmente interesantes parecen las reconstrucciones de edificios antiguos de la guía impresa que acompaña al DVD de audio.

--
Publicado por juanjocastro para ΔΙΔΑΣΚΑΛΟΣ el 10/08/2010 07:35:00 AM



--
Frikilólogos: Blog de Filología Clásica -- http://frikilologos.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario