01 marzo 2010

RV: Arquitectura doméstica tardoandalusí y morisca: modelo de familia y su plasmación en la arquitectura y el urbanismo de los siglos XIII al XVI.

 

 

Fuente: "Frikilólogos: Blog de Filología Clásica" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 01 de marzo de 2010 17:36
Autor: Antrophistoria
Asunto: Arquitectura doméstica tardoandalusí y morisca: modelo de familia y su plasmación en la arquitectura y el urbanismo de los siglos XIII al XVI.

 

Pretendemos con esta investigación intentar una aproximación al estudio antropológico del modelo de familia andalusí -especialmente entre los siglos XIII y XVI-, para realizar la conexión entre el conocimiento de estos grupos humanos y la plasmación de sus características en el marco físico de las viviendas que ocupaban. Partimos de la hipótesis, ya formulada, de que las viviendas tardoandalusíes acogerían, al menos en este momento histórico, a familias nucleares que están relacionadas con las que ocupan las viviendas ad-yacentes conformando de este modo el espacio urbano que habita la familia extensa. Es decir, la localización de todos los grupos que forman dicha familia extensa se produce en viviendas adyacentes formando manza-nas y barrios. Así, trataremos de aplicar el conocimiento que alcancemos sobre el modelo familiar andalusí a su plasmación física en los espacios domésticos y a su vez en la estructura de la ciudad.

.
Leer artículo caompleto en Biblioarqueología


Ver artículo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario