23 diciembre 2013

[DOCEO ET DISCO -- ΔΙΔΑΣΚΩ ΚΑΙ ΜΑΝΘΑΝΩ] La extraña odisea

Con este título, La extraña odisea, complementado con un significativo subtítulo, Confesiones de un filólogo clásico, escribe Carlos Martínez Aguirre un sugestivo libro sobre los avatares, padecimientos y sinrazones de la enseñanza del Latín y del Griego. No se refiere a los sucesivos recortes de estas enseñanzas en el curriculum estudiantil, sino al extraño y tortuoso camino que ha ido tomando la didáctica de las lenguas clásicas desde hace unos siglos en casi todo el mundo.
Carlos ha tenido la gentileza de ofrecer a los interesados la lectura gratuita de su libro. Aquí abajo se puede leer, y también descargarse en formato epub aquí.

Las escasas 140 páginas de que consta el libro se leen prácticamente de un tirón: a base de breves capítulos, el autor va pasando revista al difícil camino de su aprendizaje de las lenguas clásicas, desde el bachillerato a la universidad, para seguir después contándonos sus esfuerzos por llevar a la práctica una enseñanza de esas lenguas lo menos farragosa posible. Toda esa extraña odisea está narrada de forma amena y clara. Va directamente el grano y nada sobra de cuanto explica.
Sin duda, una lectura muy recomendable para motivar y dar esperanzas al sufrido profesor de Latín y de Griego. Y nuestro agradecimiento a Carlos por partida doble: por haber escrito su extraña odisea, y por ponerla libremente a nuestra disposición.

Martinez Aguirre, Carlos - La extrana odisea (r1.0).epub by Florian


--
Publicado por Blogger para DOCEO ET DISCO -- ΔΙΔΑΣΚΩ ΚΑΙ ΜΑΝΘΑΝΩ el 12/23/2013 07:09:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario