18 julio 2013

[DOCEO ET DISCO -- ΔΙΔΑΣΚΩ ΚΑΙ ΜΑΝΘΑΝΩ] The Minerva Project

Hay universidades de prestigio que cuentan en sus filas con premios Nobel. Pero nunca un profesor universitario ha recibido ese galardón por ser un excelente educador.
Eso deben haber pensado los promotores del Minerva Project, cuya finalidad principal es fomentar la innovación en la enseñanza superior.

Para lograrlo, entre otras iniciativas han convocado el Primer Premio Minerva destinado a reconocer la innovación llevada a cabo por un profesor universitario de cualquier lugar del mundo en su labor educadora. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo noviembre, y el premio (de 500.000 $) se otorgará en mayo de 2014.

El proyecto incluye también la Academia Minerva, un foro de expertos para promover la innovación en la enseñanza superior.

Además, Minerva abrirá próximamente una peculiar universidad, que llevará a cabo seminarios on line, pero con los estudiantes residiendo juntos sucesivamente en varias ciudades del mundo. Tienen la intención de comenzar en 2015 con estudios de ciencias sociales, humanidades y ciencias naturales.

Se pueden seguir la noticias de Minerva, las iniciativas, etc, en facebook, en twitter y en Linkedin.




--
Publicado por Blogger para DOCEO ET DISCO -- ΔΙΔΑΣΚΩ ΚΑΙ ΜΑΝΘΑΝΩ el 7/18/2013 08:21:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario