04 julio 2012

[DOCEO ET DISCO -- ΔΙΔΑΣΚΩ ΚΑΙ ΜΑΝΘΑΝΩ] Experiencias de una vida docente

Esta semana -de lunes a jueves- se viene celebrando en la Universitat de Girona una actividad nueva. Se trata de una iniciativa conjunta del ICE (grupo de clásicas) y de la Cátedra Mª Àngels Anglada, titulada "Lliçons de la Càtedra", y que invita a una persona de amplia trayectoria profesional, para que nos traslade sus experiencias, sus trabajos y su magisterio.

Esta primera edición tiene como protagonista a Dolors Condom i Gratacós, catedrática de Latín de bachillerato, primera profesora de esta materia en el entonces Colegio Universitario de Girona, y una de las personas que contribuyó a la elaboración del diccionario Llatí-Català, entre otros muchos méritos, publicaciones, traducciones, etc. Persona muy querida y respetada, infatigable trabajadora, con quien tuve la suerte de compartir docencia durante un par de cursos.

Pude asistir a la jornada de ayer martes, dedicada al diccionario. Como cada día, después de la lección impartida por la profesora Condom, tiene lugar una mesa redonda donde se explican experiencias, iniciativas y trabajos alrededor del tema tratado. Tuve oportunidad de participar en esa mesa, junto con otros profesores, para trasladar nuestra opinión sobre el uso del diccionario en la enseñanza del Latín.

Iniciativas así contribuyen, sin duda, a mantener viva la ilusión por el trabajo bien hecho, y animan a todos a llevar a cabo su tarea con empeño, a pesar de las adversas circunstancias que nos toca vivir.





--
Publicado por Blogger para DOCEO ET DISCO -- ΔΙΔΑΣΚΩ ΚΑΙ ΜΑΝΘΑΝΩ el 7/04/2012 06:56:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario