08 junio 2012

[DOCEO ET DISCO -- ΔΙΔΑΣΚΩ ΚΑΙ ΜΑΝΘΑΝΩ] Un premio para Chiron

Carlos Cabanillas,
antes de recoger el premio
Recuerdo la tarde del 25 de noviembre pasado, cuando Carlos nos comentaba en Santiago (justo antes de comenzar a impartir un curso para profesores de clásicas) que había recibido una llamada notificándole la concesión a Chiron del Premio a la Promoción y Difusión  de los Estudios Clásicos, que anualmente otorga la SEEC.

Y recuerdo que lo primero que se me pasó por la cabeza fue la satisfacción de ver reconocido el esfuerzo de cientos de personas que han hecho grande Chiron con su trabajo colaborativo. De ellos es el mérito de hacer crecer diariamente al centauro.

Ya desde antes de su nacimiento, era claro que Chiron no era obra de unos pocos (con ser fundamental la idea originaria y la contribución inicial de un pequeño grupo). Que sería útil y eficaz si servía de aglutinante para el profesorado de clásicas.

Y el milagro se obró: docenas y docenas de personas se prestaron a poner al alcance de todos su trabajo, sus logros, sus inquietudes, compartiendo generosamente sus esfuerzos. Y los profesores de clásicas dejaron de sentirse solos. Creo que este es el principal activo de Chiron.

Por eso, cuando hoy se procedía a la entrega del Premio de la SEEC a Carlos, imaginaba que allí estaban todos los colaboradores -conocidos y anónimos- de Chiron. A todos ellos, la enhorabuena más sincera.






--
Publicado por Blogger para DOCEO ET DISCO -- ΔΙΔΑΣΚΩ ΚΑΙ ΜΑΝΘΑΝΩ el 6/08/2012 02:15:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario