En estos tiempos, sin duda convulsos y difíciles para el oficio de enseñante, raro es el día que no nos ofrece noticias para el desaliento: fracaso escolar, poca consideración del docente, recortes en la enseñanza, falta de autoridad, incomprensión...
Todo ello es cierto, y se ha de reconocer que la realidad es compleja. Y que quizá faltan estímulos. Y que no parece verse un futuro mínimamente halagüeño.
Pero, siendo ese el panorama, mal haríamos si no nos fijáramos en lo mucho que hay de positivo en nuestra tarea. Y en la trascendencia de nuestras acciones (o de nuestras omisiones) para los centenares (o miles) de alumnos que han pasado junto a nosotros años cruciales en sus vidas.
Hace algunos meses, publiqué en este blog una entrada hablando de los buenos maestros. Me ha venido a la memoria viendo en internet un video del agradecimiento que algunos alumnos muestran por sus profesores. Aquí os lo dejo, para que quienes os dedicáis a esta profesión toméis algo de aliento:
Y, puestos con el tema, también os adjunto una canción con el mismo mensaje:
Hay que afrontar los problemas, luchar contra las adversidades y pelear por una enseñanza mejor. Pero que todo ello no nos impida ver que tenemos una profesión muy bonita: una profesión que deja huella.
--
Publicado por Blogger para DOCEO ET DISCO -- ΔΙΔΑΣΚΩ ΚΑΙ ΜΑΝΘΑΝΩ el 2/08/2012 04:37:00 PM
No hay comentarios:
Publicar un comentario