05 abril 2011

[DOCEO ET DISCO -- ΔΙΔΑΣΚΩ ΚΑΙ ΜΑΝΘΑΝΩ] "Una de romanos"

Hace poco, leí un libro publicado hace cuatro años, titulado Una de romanos. Su autor, Carlos Goñi Zubieta (no confundir con otro Carlos Goñi, músico y cantautor) es profesor de filosofía en bachillerato, además de publicar regularmente obras sobre la antigüedad grecolatina, de la que se confiesa entusiasta.
Una de romanos es un paseo por la Roma antigua, a base de centrarse en los grandes hitos históricos: asistimos así al rapto de las sabinas, a momentos clave de la República, a la época de Augusto, a la erupción del Vesubio, etc., etc.
Su prosa es cuidada pero también divulgativa, lo que convierte al libro en una obra muy adecuada para recomendar a alumnos que nunca leerían un manual de historia.
Además, añade a cada capítulo un apartado de sugerentes paralelismos con nuestro mundo actual de manera aguda y que invita a pensar.

Carlos Goñi es también autor de Cuéntame un mito, una amena visión de la mitología grecorromana. Y ahora acaba de publicar Cuéntame una historia, una recreación de aspectos concretos de los viajes de Heródoto.
Habremos de estar atentos a sus publicaciones, que pueden dar mucho juego en clase.

--
Publicado por Blogger para DOCEO ET DISCO -- ΔΙΔΑΣΚΩ ΚΑΙ ΜΑΝΘΑΝΩ el 4/05/2011 08:36:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario